Desde el inicio de la contingencia por Covid-19, el personal de la Secretaria de Seguridad Pública se les protege con medidas de prevención, sanidad, higiene e insumos para realizar sus actividades laborales.

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora, indicó que se ha privilegiado la protección a todo el personal que labora en la dependencia y quienes por ser esenciales salen a diario de sus hogares a prestar sus servicios durante esta emergencia sanitaria.

Dijo que instruyó se distribuyeran guantes, cubre bocas, gel antibacterial y se les capacitara a la totalidad del personal que está en la primer línea de acción con las recomendaciones para evitar un posible contagio.

Anaya Cooley resaltó que dentro de las instalaciones de las coordinaciones operativas que integran a la SSP, en lugares visibles, se han colocado carteles para divulgar las medidas de prevención que el sector salud recomienda.

Puntualizó que parte del protocolo que se aplicó en la SSP es que, al ingresar cada turno, se toma la temperatura de cada trabajador y se le realizan preguntas sobre su estado de salud actual, para detectar posibles síntomas relacionados con el virus.

COMPARTE