CONTRA DESEMPLEO, SE REQUIERE VACUNA

Se propone que durante tres meses el Gobierno Federal pague una proporción del salario del trabajador formal

La Coparmex reiteró la urgencia de aplicar el Salario Solidario como “vacuna” contra la falta de trabajo, ante la pandemia generada por el Covid-19 y la crisis económica en México, país donde se pierden ocho empleos por minuto.

Alejandro González Breach, dirigente local del organismo, informó que el Salario Solidario ayudaría a proteger la ocupación laboral de 19 millones de personas.

Para dicha medida, explicó, se propone que durante tres meses el Gobierno Federal pague una proporción del salario del trabajador formal, que dependerá del nivel salarial del empleado.

Dijo que el apoyo será mayor para trabajadores de menos ingresos y el tope máximo que destinará por trabajador es equivalente a tres salarios mínimos.

González Breach señaló que la progresividad de esta medida garantiza que los casi 13.5 millones de trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos al mes, seguirían recibiendo su ingreso de forma íntegra, además de que mantendrían el acceso para ellos y sus familias a la seguridad social.

 

Fuente: diariodelyaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here