El devastador incendio que arrasó la catedral de Notre-Dame está “controlado”, anunciaron los bomberos de París la madrugada del martes, tras varias horas de luchar contra las llamas que desfiguraron el edificio.

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.

Los bomberos consiguieron salvar “la estructura” de Notre–Dame de París, aunque el siniestro derribó la aguja del recinto, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas.

“Reconstruiremos Notre-Dame”, prometió este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por las llamas.

Esta catedral, una de las más icónicas de Occidente, está incluida en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y cada año recibe la visita de casi 14 millones de turistas y peregrinos.

Una investigación judicial por “destrucción involuntaria” fue abierta en Francia tras el incendio que arrasaba la catedral de Notre–Dame, indicó el lunes la fiscalía de París.

 

 

 

 

Fuente. López Dóriga-Dígital.

COMPARTE