CIUDAD DE MÉXICO (BIP).- Los sonorenses César Montes, Johan Vásquez y Jesús Manuel Corona tendrán la misión más importante del año: Asegurar la clasificación de México para la Copa del Mundo Catar 2022 tras ser convocados a la última jornada de Eliminatorias Mundialistas.

No habrá más oportunidades para la Selección Mexicana, ya que todos los clasificados a la cita mundialista se conocerán este mes de marzo, previo al sorteo de grupos que se realizará el próximo viernes 1 de abril.

Ante esto, Gerardo Martino realizó una última convocatoria conformada por 29 jugadores, entre ellos los tres sonorenses, que en caso de concretar el boleto a Catar 2022, podrían considerarse elementos que estarían dentro de la convocatoria final para la justa internacional.

México comenzará la Fecha FIFA de marzo con el duelo ante Estados Unidos el próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca a las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

Posteriormente, sostendrán su último compromiso como visitantes cuando viajen a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras en el Estadio Olímpico el domingo 27 de marzo a las 16:05 horas.

La clasificación a Catar 2022 terminará el miércoles 30 de marzo, fecha en la que la Selección Mexicana recibirá a El Salvador nuevamente en la cancha del Estadio Azteca a las 18:05 horas.

Cabe recordar que México se encuentra en la tercera posición del Octagonal final de Concacaf con 21 puntos, empatado con Estados Unidos y a cuatro unidades de diferencia con el líder del pelotón, Canadá.

A falta de nueve puntos por disputarse, Honduras y Jamaica con tres y siete unidades, respectivamente, están matemáticamente sin posibilidades de acceder a repechaje, por lo tanto, están fuera de la lucha por un boleto a Catar 2022.

La lista de Gerardo Martino incluye a los porteros Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (Club León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

También estarán presentes los defensores Jesús Ángulo (Tigres UANL), Erick Aguirre (Monterrey), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América), al igual que Johan Vásquez (Genoa).

Continúan los mediocampistas Edson Álvarez (Ajax), Uriel Antuna (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Diego Lainez (Real Betis), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Monterrey).

La zona de atacantes estará compuesta por Jesús Manuel Corona (Sevilla), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martin (América), Alexis Vega (Guadalajara).

POSICIONES OCTAGONAL FINAL CONCACAF

1. Canadá 25 puntos

2. Estados Unidos 21 puntos

3. México 21 puntos

4. Panamá 17 puntos

5. Costa Rica 16 puntos

6. El Salvador 9 puntos

7. Jamaica 7 puntos*

8. Honduras 3 puntos

Fuente: Grada Norte.

COMPARTE