El titular de la SRE destaca las condiciones que se ofrecen en turismo, agroindustria, infraestructura…; afirmó que México tiene estabilidad política, fortaleza en finanzas

En su segundo día de actividades por Medio Oriente, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, convocó a empresarios de Arabia Saudita a aprovechar las condiciones de inversión que ofrece México en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura, innovación y tecnología.

Al participar en el Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de esta nación, el canciller Ebrard destacó que México cuenta con estabilidad política y amplio nivel de apoyo al gobierno, fortaleza en sus finanzas, una red de tratados comerciales —principalmente el T-MEC—, infraestructura logística, entre otros aspectos que hacen interesante el hacer negocios aquí.

En el foro, empresarios sauditas presentaron varios de sus mega proyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Asimismo, mostraron su interés en visitar nuestro país.

La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de una gira por el Medio Oriente y Asia, seguida en los próximos días a Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Este jueves, el secretario también visitó la universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación y así impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones.

La comitiva estuvo conformada por el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo; el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe.

Como parte del sector empresarial mexicano, participaron la presidenta de Sempra Infraestructure, Tania Ortiz Mena; el vicepresidente del Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur; y el CEO de RLH Properties, Borja Escalada.

Fuente: Excelsior.

COMPARTE