Convocan a marcha contra AMLO el 1 de septiembre

Diversas organizaciones buscan demostrar su “resistencia” contra López Obrador, el día en que el Presidente realice su Primer Informe de Gobierno.

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha el próximo primero de septiembre para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no ha arrojado resultados favorables. Te recomendamos: Si enfrentamos violencia con violencia, “nos quedaríamos tuertos y chimuelos”: AMLO Diversas agrupaciones como México Convoca, Observatorio Ciudadano, Chalecos México, Futuro 21, Las voces del Contrapeso, entre otras, anunciaron que marcharán juntos el próximo domingo para demostrar su “resistencia” frente a las acciones que se han tomado durante el primer año de gobierno de López Obrador. “Venimos de gobiernos panistas y priistas con carencias pero vimos progreso, en éste (gobierno federal) no hay y son muchas las señales”, dijo Alejandra Morán, de Chalecos México. Anunciaron que su manifestación tiene seis ejes principales, entre ellos: el respeto a la ley, las instituciones, el estado de Derecho, la investidura del Presidente y que éste deje de polarizar y dividir.

Además, respaldan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, pues su cancelación implica un derroche de recursos.  Igualmente, buscan que se combata de frente la inseguridad y la delincuencia y no se busque pactar con ellos. Además, a no entregar la educación laica sin instrucción de grupos evangélicos a los niños o que ésta sea controlada por la CNTE, servicios de salud de calidad, así como empleos a los trabajadores del Estado que han sido despedidos. Te recomendamos: Estrategia de AMLO contra la inseguridad resulta insuficiente, dice IP Por ello, pidieron a Acción Nacional y a México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, que se sumen también a este llamado, “independientemente de filias Anunciaron que la movilización del Ángel de la Independencia a partir de las 11:00 horas se replicará en al menos 30 ciudades más de todo el país y Estados Unidos Pidieron a la ciudadanía “salir de su zona de confort” y manifestar su rechazo a medidas que no han beneficiado al país en materia social, educativa, económica y de seguridad.  “En México se está perdiendo el estado de Derecho y lo consideramos un autoritarismo por parte del gobierno de López Obrador”, apuntó Alejandra Morán.

Llamaron a su sumar a los mexicanos que aun creen en el país “no ha pasado nada” y no hay por qué manifestarse en contra de las políticas implementadas. También, anunciaron que en redes sociales han comenzado a circular un protocolo de seguridad para evitar riesgos ante la posibilidad de que haya marchas de apoyo al gobierno. “Exigimos al gobierno federal y lo responsabilizamos de cada una de las movilizaciones porque pretenderán hacer en esta restauración autoritaria, el 1 de septiembre el día del Presidente como un culto a la personalidad y las organizaciones civiles nos manifestaremos de manera pacífica y en el marco de la ley y vamos a impedir provocaciones, pero queremos responsabilizar al gobierno de la seguridad de los asistentes”, señaló Luis García de Observatorio Ciudadano.

 

Fuente: Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here