Coparmex exigió al Gobierno de México proteger a los candidatos ante el creciente número de homicidios en la recta final de las campañas electorales

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió este jueves al Gobierno proteger a los candidatos ante el creciente número de homicidios en la recta final de la campaña por las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

«Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones, brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular”, demandó la Coparmex.

La declaración se produce mientras se recrudece la violencia en las campañas, que suman al menos 88 políticos asesinados, de los que 34 eran aspirantes o candidatos, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado, según la consultora Etellekt.

Tan solo esta semana, asesinaron a la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, de Movimiento Ciudadano;  secuestraron a Omar Plancarte, candidato a la presidencia municipal de Uruapán por el Partido Verde, además de que atentaron contra el candidato de Fuerza por México, José Alberto Alonso, en Acapulco, en el estado de Guerrero.

En respuesta a este último hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia, pero defendió el plan de protección que emprendió su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y atribuyó la polémica a la “temporada de elecciones”.

La Coparmex exigió “investigar los hechos de violencia y castigar a los culpables”.

 

Con información de EFE

COMPARTE