Cosechan rábanos alumnos de primaria

Es la primera ocasión que rinde frutos el huerto.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el Ejido Feliciano Mora Villalobos o Campo 29, levantaron la primer cosecha de rábano de su huerto escolar.

Marco Antonio Higuera, profesor encargado del huerto, manifestó que poco a poco las siembras empiezan a dar fruto y muestra de ello son los rábanos que pudieron recolectar.

Durante la recolección de la verdura, también trasplantaron unos tomates y repollos para que pueda desarrollarse de mejor manera, resaltó.

“La siembra tardó en madurar cerca de 40 días, mismos en que los niños del plantel los cuidaron, regaron, abonaron y cortaron la hierba que les crecía alrededor, pudiendo recolectar varios mazos grandes”, abundó.

Comentó que además de rábano, el huerto tiene plantas ya crecidas de chile, cilantro, betabel, cebolla, calabaza, acelgas y zanahoria.

Lo que se logra cosechar del huerto se reparte entre las familias de los niños que participan y los maestros, dijo Higuera, son productos 100% orgánicos.

Fuente: El Imparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here