El robo de productos como barniz de uñas se incrementa un 2 mil 620 por ciento, mientras de cosméticos aumenta un 728 por ciento

 

De acuerdo con un reporte de incidencia delictiva, en la víspera de San Valentín los productos más robados son cosméticos en general, Nutella, cera para el cabello y saborizantes de agua.

El reporte, creado por la empresa especializada ALTO México, muestra que en tiendas departamentales y de autoservicio, el robo de productos como barniz de uñas se incrementa un 2 mil 620 por ciento, mientras de cosméticos aumenta un 728 por ciento.

También destaca el robo de Nutella que incrementa un 275 por ciento, la cera para el cabello 214 por ciento y saborizantes de agua en polvo un 100 por ciento.

Otros productos propensos al robo son los artículos de arreglo personal, ropa íntima de mujer, principalmente lencería, bebidas alcohólicas, preservativos, perfumes y chocolates.

Los ladrones aprovechan la gran cantidad de personas que se localizan al interior de las tiendas para sustraer las mercancías sin que nadie se percate e incluso, una nueva modalidad incluye el intercambio de etiquetas por otras de menor precio.

Las estadísticas muestran que el 43 por ciento de los delitos se registran entre las 16:00 y las 20:00 h y en el 64 por ciento de los casos los autores son hombres.

 

 

 

Con información de Excélsior

COMPARTE