Expertos pidieron a viajeros mexicanos que se realicen pruebas para detectar COVID-19 en caso de viajar durante las vacaciones de verano

 

Los mexicanos que decidan viajar durante las vacaciones de verano deben tener responsabilidad social para someterse a pruebas si presentan algún síntoma de coronavirus o si han tenido contacto con alguien positivo al COVID-19, recomendaron este jueves expertos.

En un panel virtual, Gustavo Olaiz, coordinador general del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó que aunque en varios países del mundo ha avanzado la vacunación, esto no quiere decir que la pandemia ha acabado.

Olaiz manifestó la preocupación de los expertos debido a la movilidad que existe cuando las personas viajan, sobre todo por la transmisión de nuevas variantes como la delta.

“Sabemos que los más grandes episodios de gran propagación del virus es cuando hay aglomeraciones y movilidad”, dijo.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, con casi 240 mil decesos y más de 2.79 millones de casos confirmados, pero nunca ha cerrado sus fronteras, suspendido vuelos o restringido el tránsito interno.

Ahora, el país afronta una tercera ola de contagios, con incrementos diarios que superan los 15 mil.

En este contexto, Marcela Núñez, jefa de laboratorio de patología clínica del Centro Médico ABC Observatorio, resaltó la importancia de apoyarse en pruebas de antígeno y PCR para asegurarse de que el viajero no está enfermo.

 

Con información de EFE

COMPARTE