Las cancelaciones de vuelos por segundo día consecutivo se dan en medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, provocando un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 87 pilotos de avión y 140 sobrecargos, se han contagiado de Covid-19 en México, lo que ha representado la cancelación de más de 50 vuelos.

Las cancelaciones de vuelos por segundo día consecutivo se dan en medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, provocando un caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pilotos contagiados de Covid
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confirmó ayer 87 pilotos contagiados, de los que 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señaló el jueves que 140 sobrecargos estaban contagiados.Tan sólo en los últimos 15 días se practicaron 25 mil pruebas, pues sus sindicatos se lo exigen y tienen estrictos protocolos para evitar contagios entre los trabajadores.Las aerolíneas que operan en la terminal capitalina cancelaron 50 vuelos, mientras que se reportaron al menos 87 pilotos y 140 sobrecargos contagiados, reportó El Norte.

Y que de acuerdo con datos del AICM, Aeroméxico canceló ayer 48 vuelos y tuvo 66 demoras; Volaris registró dos cancelaciones y 30 demoras, mientras que VivaAerobus

Fuente: Milenio.

COMPARTE