Hasta el momento, sólo los menores de edad con comorbilidades pueden ser inmunizados en el Hospital Infantil del Estado

HERMOSILLO.- Menores de 14 años no serán vacunados contra el Covid-19, hasta que no haya una autorización por parte de las autoridades federales de salud, recalcó Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en el Estado.

“No hay instrucción en México para que entremos a eso; ahorita la preocupación es que se incremente la cobertura en jóvenes de 18 a 39 años, que es donde estamos más bajos, y para ellos están enfocadas las jornadas”, aseveró.

Todavía hoy hay jornada de vacunación para mayores de 18 años en cinco ciudades del Estado; también pueden acudir menores de edad, pero siempre y cuando tengan más de 14 años”, dijo.

Al cuestionar por la autorización de Cofepris a la vacuna Pfizer para menores de 12 años y mayores de 5, reiteró que aún no se les ha notificado al respecto, ya que es una vacuna diferente a la que se aplica en adultos, por lo que esperarán instrucciones de las autoridades indicadas.

Recordó que hasta el momento, sólo los menores de edad con comorbilidades pueden ser inmunizados en el Hospital Infantil del Estado, siempre y cuando cumplan con alguno de los diagnósticos que están considerados como de riesgo para el padecimiento.

Este procedimiento se hace dentro del hospital y con vigilancia médica, siendo el área de Salud la que coordina todo el proceso.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE