Los destinos principales han sido San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos

El turismo de romance en Sonora ha crecido alrededor de un 300% en los últimos meses; San Carlos y Álamos son los principales destinos no sólo de locales sino de extranjeros que vienen a Sonora a realizar su boda.

De octubre a la fecha y luego de registrar la reactivación de los eventos sociales, el turismo de romance se ha popularizado en el Estado, según la Asociación de Eventistas del Estado.

Lourdes Cantú Sánchez, presidenta de la asociación, destacó que luego de la incertidumbre que se mantuvo gran parte del año pasado, fue a partir de octubre cuando los eventos sociales, sobre todo bodas, se reactivaron.

Esto provocó que las playas y pueblos del Estado, en especial San Carlos y Álamos, así como haciendas de San Pedro de Hermosillo, fueran elegidas como el lugar para que las parejas llevaran a cabo su boda.

El año pasado tenían mucha incertidumbre de que volviera otro repunte, o que la familia no sintiera la confianza de poder viajar, pérdidas de familia. El luto hizo cambio de fechas y el hecho económico, mucha gente invirtió sus ahorros en salvar a su familia, eso es algo que retuvo mucho el crecimiento de los eventos”.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE