En el caso de la letalidad,  hasta el momento en su jurisdicción se han presentado seis fallecimientos; tres en Cajeme y tres más en Guaymas.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- La incidencia y letalidad de los casos de rickettsia que se han presentado este año en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 se han incrementado en un 100% en comparación con las mismas fechas, pero de 2021, informó Marco Antonio Barrón Peralta.

El jefe de la dependencia explicó que el año pasado en estas fechas en los ocho municipios que abarca esa jurisdicción se registraron nueve casos y que hasta el día de ayer se acumulaban 20: once en Cajeme, seis en Guaymas, uno en Bácum, uno en Empalme y uno en Tesopaco.

En el caso de la letalidad, mencionó que hasta el momento en su jurisdicción se han presentado seis fallecimientos; tres en Cajeme y tres más en Guaymas, mientras que el año pasado sumaron dos muertes en el mismo periodo.

La gente todavía no está aportando mucho en el cuidado de las mascotas que es donde se desarrolla la garrapata que es la transmisora del microbio que produce esta enfermedad, la sociedad debe saber que es su responsabilidad cuidar a sus mascotas; desparasitarlos, vacunarlos, bañarlos, para evitar se propague”, indicó.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE