Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, otorgó un informe sobre el avance financiero del crédito por 2 mil 100 millones de pesos que se solicitó el año pasado y cuya autorización otorgó el Congreso del Estado, mismo que será invertido en 111 obras públicas en diferentes municipios de Sonora.
Carlos Hernandez, secretario de Hacienda, habló sobre los trabajos de este proyecto que vienen distribuidos en nueve obras sociales con una inversión de 137 millones de pesos, así como 93 vialidades que suman mil 57 millones, obras hidráulicas, que constan de 771 millones, además de tres carreteras, las cuales son 135 millones, que en su totalidad sería el crédito de 2 mil 100 millones de pesos.
“El año pasado se trabajó un crédito a largo plazo por 2 mil 100 millones de pesos, en cumplimiento a la ley de deuda pública. Esos 2 mil 100 millones de pesos tienen que ser orientados específicamente a la infraestructura productiva.
En este sentido, se decidió que esos 2 mil 100 millones deberían orientarse a 111 obras públicas en diferentes municipios, de las cuales al día en hoy ya contamos con 31 obras concluidas, es decir, el 28%, con 78 obras en proceso, es decir, el 70% y dos obras que valen el 2%”, dijo.
Por su parte, el ingeniero Godofredo Gardner Anaya, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), describió los avances físicos en 19 municipios como Agua Prieta, Benjamin Hill, Caborca, Huatabampo, Imuris, por mencionar algunos, donde se destaca Nogales por ser la inversión más grande con 853 millones de pesos.
En estos avances físicos, el secretario declaró que algunas de las intervenciones se tratan de construcción de obra hidráulica,drenaje, electrificacion, alumbrado en calles, recuperación de espacios con identidad comunitaria, modernización y pavimentación por destacar algunos.
Fuente: Proyeto Puente.