Crematorios de la Ciudad de México, al límite antes del pico de la pandemia 

 

Los hornos crematorios de la Ciudad de México están al límite de su capacidad cuando el país todavía no ha alcanzado el pico de contagios y muertos por la pandemia del COVID-19 y mientras las funerarias sugieren el uso de fosas para albergar a los difuntos.

 

El Gobierno Federal, que declaró la semana pasada haber entrado en la fase de mayor expansión de la pandemia, prevé alcanzar el número máximo de contagios el 10 de mayo y que la enfermedad deje hasta 8 mil muertos en el país.

 

Hasta al momento, hay mil 859 decesos y 19 mil 224 casos confirmados, siendo la capital mexicana el principal foco: 328 muertos y 4 mil 152 contagiados.

 

“Ya lo estamos viviendo en Ciudad de México. Los crematorios disponibles ya están llegando a día de hoy a un 100 por ciento de su capacidad”, reconoció este viernes a EFE el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), Roberto García.

 

En una entrevista telefónica descartó que el sistema funerario mexicano haya llegado a su colapso, pero advirtió que en la capital “va a costar trabajo” disponer de crematorios o espacios en cementerios.

 

Con inform ación de EFE

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here