De las 180 muertes, al menos 160 fueron ciudadanos afganos y 13 personal del servicio estadounidense, entre infantes de Marina, Armada y Ejército de Estados Unidos.

AFGANISTÁN.- Al menos a 180 aumentó el número de muertos en los atentados terroristas ligados a ISIS durante el pasado jueves a las afueras del Aeropuerto de Kabul.

De la totalidad de muertos, al menos 160 fueron ciudadanos afganos y trece integrantes del servicio exterior del Gobierno estadounidense, de los cuales diez eran infantes de marina, uno de la Armada y uno más del Ejército.

Temen más ataques explosivos
El Gobierno norteamericano advirtió que podrían producirse más ataques antes del martes 31 de agosto, que es a fecha pactada por el presidente Joe Biden para retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

El Pentágono también dijo el viernes que hubo un bombardeo solo en la puerta del aeropuerto, no en dos lugares, como informaron algunos medios  estadounidenses.

Según Los Angeles Times, en la mañana después del ataque, los talibanes colocaron una camioneta llena de combatientes y tres Humvees capturados, además de colocar una barrera a unos 500 metros del aeropuerto, manteniendo a la multitud más alejada de las tropas estadounidenses.

Fuerzas estadounidenses continuarán con evacuaciones
Las fuerzas estadounidenses deben permanecer cerca de los posibles evacuados para asegurarse de que no porten armas que puedan causar una pérdida de vidas aún mayor a bordo de un avión.

Los talibanes han recuperado el control de Afganistán tras dos décadas de haber sido derrocados en una invasión liderada por Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Estados Unidos reportó que más de cien mil personas han sido evacuadas de forma segura de Kabul, pero miles más están luchando por irse.

Fuente: El Imparcial

COMPARTE