El camión con la ayuda humanitaria salió hoy del Centro Nacional de Acopio y se espera que por la tarde llegue a Poza Rica.

La Cruz Roja Mexicana envió un tráiler con 13 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a 3 mil 200 damnificados de Poza Rica y Tecolutla, en Veracruz que resultaron afectados tras el paso del huracán Grace.

Las despensas están compuestas por latas de atún, sardinas, frijoles, sopa de pasta, chocolate, arroz, azúcar, café, entre otros artículos básicos, además de cubrebocas y pañales para bebé.

Durante el fin de semana, al menos 120 voluntarios de la institución de la Delegación Estatal de Socorros en el estado llevaron a cabo la evaluación de daños para conocer las necesidades más apremiantes de la población, identificando a las comunidades de Poza Rica y Tecolutla como las más afectadas. Todas estas acciones coordinadas con autoridades federales y estatales.

El camión con la ayuda humanitaria salió hoy del Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, que coordina el área de Socorros de la sede nacional de la institución, ubicada en el Estado de México, y se espera que por la tarde llegue a Poza Rica.

En este momento, voluntarios de la entidad, finalizan el censo entre las personas afectadas para identificar quienes necesitan el apoyo con el fin de entregar la ayuda humanitaria a partir de mañana. A la vez, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la sociedad para apoyar con donativos a la institución.

FUENTE: MILENIO.

COMPARTE