Javier Villarreal señaló que todavía no se cuenta con una cifra exacta sobre el aumento salarial, sin embargo se espera que este no sea menor al 9%

Un incremento salarial acorde a la inflación que se espera para el siguiente es uno de los temas centrales que se discutirán en la Asamblea Estatal Plenaria de la CTM en Sonora, aseveró Javier Villarreal Gámez.

El secretario general de la CTM en Sonora mencionó que durante este jueves y viernes se discutirá la revisión de los contratos colectivos de trabajo de todas asociaciones sindicales afiliadas, por lo que tendrán que ponerse sobre la mesa las negociaciones de aumento salarial y diversas prestaciones.

“Nosotros respetamos la autonomía de los sindicatos, porque ellos eligen democráticamente una comisión revisora que es la que inicia el proceso de negociación tanto de salarios como de prestaciones cuando sea procedente”, explicó.

En ese sentido, señaló que todavía no se cuenta con una cifra exacta sobre el aumento salarial, sin embargo se espera que este no sea menor al 9% establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Asimismo, Villarreal Gámez aseguró que se tendrá en consideración el incremento directo que sufrirán básicamente todos los productos y servicios a partir de la inflación del 7.05% en todo el país.

En ese sentido, puntualizó que el aumento salarial para los trabajadores es una propuesta acorde a la situación por la que atraviesa el país, de manera que también se tomará en cuenta la probabilidad de un emplazamiento a huelga en estas negociaciones, dependiendo del consenso al que lleguen las uniones gremiales.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE