Si no puedes esperar para encender el aire acondicionado, el subsidio está próximo a llegar para salvar tu bolsillo

El gobierno de Sonora ya solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se apruebe el subsidio para la tarifa eléctrica de verano, el cual constará de aproximadamente 611 millones de pesos.

Durante conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que para amortiguar el costo de la tarifa eléctrica de los sonorenses durante el periodo de verano, por un importa estimado de 611 millones 966 mil 613 pesos, aplicable a los 72 municipios del estado.

“Hicimos las gestiones necesarias ante la CFE para que contemos este año nuevamente el subsidio con el que se ha venido apoyando a nuestro estado año con año… Le solicitamos (a Manuel Barnett) el subsidio”, comentó.

De tal manera, señaló que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera fortalecido a la CFE y habría sido beneficio para todas y todos los sonorenses, sin embargo, presentó la iniciativa para salvaguardar la conservación del litio en el país, donde Sonora es el depositario de yacimientos de importancia estratégica para México y la entidad.

En ese sentido, puntualizó, el respaldo de la CFE por más de 611 millones de pesos a la tarifa eléctrica de verano, imprescindible para los habitantes de Sonora, toda vez que las altas temperaturas provocan un gasto mayor de energía.

Cabe resaltar que el convenio consiste en otorgar dicho subsidio a los usuarios de la tarifa 1F que facturan con las tarifas domésticas 1A, 1B, 1C, 1D y 1E, así como a clientes de la tarifa DAC que consumen hasta mil 200 kilovatios por hora mensualmente, aclarando que en el concepto DAC aplica solamente la 1A y 1B.

Asimismo, hay que recordar que la tarifa de verano comienza a partir del 1 de mayo y tentativamente culminará entrando el mes de noviembre, donde los usuarios domésticos de la CFE gozarán del subsidio para no incrementar el costo de energía ante la necesidad de encender el aire acondicionado debido a las altas temperaturas.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE