Durante las siguientes festividades de fin de año podrían presentarse las condiciones para una cuarta ola de contagios por Covid-19

Durante las siguientes festividades de fin de año podrían presentarse las condiciones para una cuarta ola de contagios por Covid-19 en Sonora, aunque esta sería diferente, consideró Alberto Monteverde Maldonado.

El inmunólogo y alergólogo de la Clínica del Noroeste estimó que entre noviembre y enero puede registrarse una nueva subida en los casos de contagios por el Covid-19

Sin embargo, señaló, esta posible cuarta ola sería diferente a la segunda ola que se observó para finales del 2020.

«Es muy probable que tengamos una cuarta ola, aunque lo seguro es que no sea tan intensa ni tan duradera como la del año pasado”, refirió el también catedrático.

Ejemplificó que para fines del 2020 se confirmaron más de 700 casos en un día, no obstante, gracias a las campañas de vacunación para personas mayores de 18 años, el riesgo podría reducirse al 50 por ciento en el número de contagios.

De tal forma, dijo, la transmisión de Covid-19 estará relacionada al comportamiento de la población y al cumplimiento de los protocolos sanitarios, como uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE