Desde hace semanas las unidades del transporte público cuentan con señalamientos sobre el uso de cubrebocas obligatorio y un pasajero por asiento, sin embargo, los usuarios continúan sin acatar las medidas preventivas ante el Covid-19.

En un recorrido por diversas líneas, se pudo apreciar a los choferes solicitar el uso de tapabocas, pese a esto, aún hay pasajeros que se niegan a utilizarlo o lo hacen solo para abordar la unidad y una vez dentro se lo quitan.

Bernardo Beltrán Leyva, concesionario de la Línea 5, señaló que la indicación es no subir a quienes no cumplan la medida, pero se han visto en la necesidad de otorgarles el acceso.

“Hemos batallado e incluso nos han infraccionado porque el usuario no lo trae y nos dicen que no los subamos, pero es muy poco el pasaje que hay como para dejarlo”.

Ante esto algunos usuarios manifestaron estar conformes con la medida, ya que así se corre un menor riesgo al abordar las unidades.

Mariana, usuaria de la Linea 9, mencionó que los chóferes están cumpliendo con las medidas, acción que de igual modo deberían acatar los usuarios.

“No dejan subir y la gente se enoja, pero uno sabe que tiene que traer, si están cumpliendo ellos, está bien lo que están haciendo uno ya sabe y si lo cumple pues ya es cuestión de uno”.

COMPARTE