El funcionario, recién designado como embajador de México en Panamá, es acusado de acoso sexual

Este hecho ocurre después de que Salmerón se ha mantenido en las tendencias de Twitter por la polémica que rodea su nuevo puesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Salmerón recién fue designado como embajador de México en Panamá, pero su nombramiento no fue bien recibido, pues un colectivo de estudiantes feministas de la ITAM recordaron que el exprofesor del Instituto tiene como antecedente varios señalamientos de acoso sexual.

El historiador recurrió a esa red social para defenderse y negar las acusaciones. En ese mismo medio declaró que se trataba de una “tormentita artificial”.

“La saturación del odio en esta red muestran que para los enemigos de la #4T soy más importante de lo que pensaba. Agradezco a @lopezobrador_ y a @m_ebrard la confianza y me retiro un par de días de esta tormentita artificial”, fue el tuit que publicó ayer por la mañana.

Poco después, publicó en Twitter un documento con todas las evaluaciones que le hicieron alumnos de la ITAM de forma anónima para demostrar que en ninguna de éstas se hace mención sobre acoso sexual.

“En ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”, indicó Salmerón.

Sin embargo, el archivo, de 53 páginas con los comentarios propios de los alumnos, dejó ver que, aunque algunos lo consideraban un “excelente” profesor, en su mayoría había quejas por su desdén hacia los alumnos, por sus clases “poco preparadas”, formas de evaluación poco claras y “subjetivas”, así como su gran cantidad de faltas a clase, incluso un alumno escribió que había faltado “la mitad del semestre”.

Ante la polémica, en la conferencia matutina de hoy, AMLO hizo un llamado a presentar las denuncias en contra del historiador:

“Hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete abuso o un ilícito, todos tenemos que ayudar, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia”, declaró el presidente.

Fuente: El Universal.

COMPARTE