CUENTA INE CON MÓDULO MÓVIL

Para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan realizar el trámite o renovación de credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Cajeme, cuenta con un módulo móvil.

Emma Rosa Cueva Muñoz, vocal del Registro Federal de Electores, señaló que actualmente se atienden entre 10 y 20 solicitudes mensuales.

“Para poder realizar este trámite, es necesario que un enlace de la persona interesada acuda al Módulo Fijo del INE, para que pueda pedir la solicitud. Tiene que presentar la documentación y certificado médico, además, de la petición, misma que aquí se le ayuda a llenarla”, expresó.

Asimismo, indicó que al cumplir con todos los requisitos y después de que, el Módulo Móvil visite el domicilio, el tiempo de espera es de entre 3 y 4 días hábiles; posteriormente, la credencial se entrega en el hogar del solicitante.

“Cabe señalar que la persona debe de estar consciente, para poder realizar el trámite”, manifestó.

Además, Cueva Muñoz subrayó que los jóvenes que ya cumplieron 18 años, han realizado su trámite de credencial de elector en tiempo en forma.

“Existe la creencia que los muchachos que tienen 17 años también la pueden solicitar, pero no es así, se tiene que dejar claro que esto sucede cuando es año de elecciones”, afirmó.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here