CUESTA CARO MORIR EN CAJEME

Un 80 por ciento de los deudos no cuentan con dinero para los gastos funerarios y solamente un 20 por ciento tiene resuelto el tema económico al momento de morir o por lo menos sus familiares.

En Cajeme existen alrededor de 10 funerarias, que ofrecen distintos precios para brindar un servicio, ya sea dentro de la capilla o en el domicilio particular de las personas.

El servicio se divide de acuerdo a la capacidad económica del cliente y todo es por separado. Puede ser solo velación en capilla o incluir cafetería, carroza, trámites legales y sepultura.

EL VELATORIO DIF CAJEME, EL MÁS ECONÓMICO

El DIF Cajeme ofrece un servicio a la comunidad, prácticamente con una cuota de recuperación y hay casos especiales en donde de acuerdo a un estudio socioeconómico, los gastos funerarios se reducen.

En lo general, el costo por preparación del cuerpo, velación en capilla, cafetería, ataúd metálico, carroza por las calles de la localidad y traslado al panteón, es de 2 mil 803.34 pesos.

A eso se le suma, el costo por un lote en el panteón, que es de 959.38 pesos, además del permiso de inhumación, que es de 959.38 pesos en caso de gaveta y en fosa, 479 pesos.

El resto de las funerarias tienen diferentes precios, dentro de los menos costosos, se encuentra el de 14 mil 500 pesos, que incluye trámites legales, sala de velación, caja, preparación del cuerpo, cafetería, servicio de carroza a culto religioso y traslado al panteón.

En caso de que el cliente decida adquirir un terreno en panteón privado, este tiene un costo de 22 mil pesos extras.

Si se desea cremar al difunto, el costo aumenta 10 mil pesos, es decir se pagará por este servicio un total de 28 mil pesos, sin derecho a nicho.

En la actualidad, según trabajadores de compañías aseguradoras y de funerarias, no existe una cultura de prevención a pesar de que la muerte es lo más seguro en la vida.

Un plan funerario previsor tiene un costo normalmente de 250 pesos mensuales y hasta por 50 meses a pagar, con posibilidad de transferir el paquete.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here