¡CUIDADO CON LAS LUCES NAVIDEÑAS!

Ante la cercanía de la temporada navideña, donde muchos optan por poner el arbolito de Navidad o decoraciones alusivas a esta temporada desde el mes de noviembre, el departamento de Bomberos de Cajeme recomendó a la ciudadanía estar atentas con el tipo de productos que compran y colocarlos en áreas que no representen un riesgo.

Raúl Montoya Moroyoqui, comandante del departamento de Bomberos en Cajeme, expresó que es importante que cuando se inicie con la colocación de luces navideñas, se revisen conexiones y enchufes, ya que la sobrecarga puede ser causal de un corto circuito y ello derive en un incendio en el hogar.

Destacó que es importante que las familias que van a poner luces navideñas verifiquen el tipo  de vida útil que pueden tener, ya que si son muy antiguas, son más propensas a que puedan tener cortos o se sobrecalientan.

El lugar donde se pone el árbol de Navidad, dijo es muy importante, ya que este tiene que estar en un área despejada, no se le coloque artículos inflamables y por las noches, cuando las personas se vayan a dormir, apaguen todas las luces para evitar algún conato de incendio o sobrecalentamiento de las extensiones.

Dependiendo del tipo de árbol y como se coloque, mencionó es como se pueden llegar a salvar vidas en caso de un incendio, ya que unos arden más rápido que otros, además de los elementos que con los que cuente a su alrededor será pieza clave para acelerar o retrasar los siniestros.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here