CULMINA CON ÉXITO CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA CADETES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

Con el fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para dar los primeros auxilios en un llamado de emergencia, 20 cadetes de la Academia de Policía Municipal y 6 agentes de la corporación, culminaron un curso enfocado en el tema de primeros auxilios impartido por personal de la Delegación de Cruz Roja.

José Luis Delgado López, Director de Capacitación y Academia de Policía en Cajeme, indicó que este tipo de cursos son de vital importancia debido a que al fungir la corporación como primeros respondientes en caso de un servicio de emergencia tendrán las herramientas necesarias para lograr salvar una vida.

“Estamos buscando que los cadetes estén listos para brindar un servicio de calidad a la sociedad, ya hemos tenido casos en la corporación policial donde elementos han salvado vidas de personas que han caído a canales e inclusive apoyado en partos”, mencionó.

Durante el curso se adiestró a las y los cadetes sobre atención a pacientes politraumatizados, RCP, cómo actuar en caso de una situación de gravedad, maniobra de Heimlich, realización de vendajes, entre otros.

“El curso fue preparado por personal experto, con la finalidad de aportar al futuro oficial los conocimientos básicos pero concluyentes para que ante una urgencia sea capaz de apoyar a las y los ciudadanos que requieren de atención urgente, y disminuir el riesgo de muerte o complicaciones mientras se les puede transportar a una unidad médica”, finalizó.