En medio de la polémica por la Cumbre de las Américas, el Canciller Ebrard aseveró que AMLO busca retomar un camino de apertura hacia Cuba que Obama comenzó en 2015.

Ante el posible veto a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca «retomar» un camino de apertura hacia la Isla comenzado en 2015 por el mandatario estadounidense Barack Obama.

«El Presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben», señaló Ebrard a través de Twitter.

En la red social, el diplomático mexicano resaltó la invitación y el diálogo de Obama con el expresidente cubano Raúl Castro en la Cumbre realizada en ese año en Panamá.

«Le dije al presidente Castro en privado lo que he dicho en público: que nuestros gobiernos seguirán teniendo diferencias y Estados Unidos seguirá defendiendo firmemente los valores universales y los derechos humanos. Al mismo tiempo, acordamos que podemos continuar dando pasos hacia adelante que promuevan nuestros intereses mutuos», expresó Obama aquella vez, según lo difundido por Ebrard.

El Canciller mexicano aseveró que es tiempo de buscar «una nueva era» en las relaciones de Estados Unidos con América Latina, pues el futuro reclama la unión de todos los países del continente.

«Hay que elegir. México propone avanzar», sostuvo.

Cumbre de las Américas: AMLO no va si se excluye a Cuba
El presidente AMLO ha insistido en que Estados Unidos debe invitar a todos los países de América, entre ellos Cuba, a la Cumbre que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

De hecho, el mandatario mexicano ya anunció que si se excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua, él no asistirá al evento y en su representación estará el Canciller Ebrard.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE