En Sonora, se instalarán mil 336 casillas

El INE afirma que hay grandes avances en la organización del ejercicio de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril, donde los mexicanos podrán votar para revocar o aceptar el mando que hasta hoy ha llevado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consejero electoral Ciro Murayama informó que el jueves el INE anunció la liberación de la página donde los pobladores podrán ubicar la casilla en la que podrán votar, la cual estará disponible el próximo 26 de marzo.

Resaltó que en las elecciones ordinarias, generalmente se libera la página “Ubica tu Casilla” cinco días antes de las votaciones, pero en esta ocasión será con quince días de anticipación, lo que demuestra que el INE está adelantando a información para que todos puedan ubicar su casilla por si decide participar, que lo haga con toda libertad.

Con esto, el INE desmiente a las voces que han dicho que estábamos ocultando, escondiendo las casillas. Pues si nosotros somos quienes estamos instalándolas, pues nosotros somos los interesados en que la gente sepa dónde están”, apuntó.
Martín Martínez, delegado del INE en Sonora, dijo que se instalarán mil 336 casillas.

Revocación de mandato en Sonora.

FECHA:

  • Domingo 10 de abril de 2022.
  • LISTA NOMINAL: 2 millones 156 mil 207 votantes.
  • MESAS DIRECTIVAS: 1,336.
  • SE OCUPARÁN: Un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE