Iniciaron las votaciones por parte de los agremiados del Staus y del Steus,  según sea el resultado, se definirá si habrá o no huelga en la Unison.

HERMOSILLO, Sonora.- Este día iniciaron las votaciones por parte de los agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) y según sea el resultado, se determinará si habrá o no huelga en la Unison.

El proceso de votación por parte del Steus inició desde las 08:00 en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, mientras que el Staus inició desde las 10:00 horas utilizando el sistema de votación electrónico.

Las peticiones de ambos sindicatos son un 10% de aumento al salario y 5% a prestaciones, así como la atención a otras cláusulas.

El pasado jueves 17 de marzo ambos sindicatos entregaron a las autoridades estatales los documentos de emplazamiento a huelga correspondientes, la cual fue pactada para este 29 de abril.

Será hasta las 17:00 horas de hoy cuando se den a conocer los resultados de las votaciones por medio de los secretarios generales de cada uno de los sindicatos.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE