Dan para adelante a juicio político contra “Chayito” Quintero

Navojoa, Sonora.-
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó hoy por votación unánime de los diputados la procedencia a la petición de juicio político y revocación de mandato contra la Alcaldesa de Navojoa interpuestas por regidores y un ciudadano en particular.

Dicha Comisión revisora comenzará a analizar las pruebas documentales del caso para en un plazo de diez días hábiles máximo dictaminar y llevarlo a debate al pleno del órgano legislativo sonorense.

Los regidores que se presentaron y ratificaron ante los diputados la denuncia en contra de la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón, son Carlos Quiroz Romo del PT, Berenice Jiménez Hernández por el PAN y Teresita Álvarez Alcántar por Morena.

La otra queja interpuesta sobre revocación de mandato a la Alcaldesa fue por parte del navojoense Gustavo Acosta Gaxiola, en su carácter de particular.

Acosta Gaxiola es además actualmente Presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav).

La sesión de la Comisión de Gobernación estuvo encabezada por el legislador presidente, Jesús Alonso Montes Piña, y se encontró presente y votó a favor de dar para adelante el trámite también la diputada local por Navojoa, Griselda Soto Almada.

Los tres regidores del Cabildo de Navojoa promotores de la solicitud a juicio político contra Quintero Borbón confirmaron la noticia a favor y dijeron sentirse confiados en que la actuación del Congreso del Estado estará apegado a toda legalidad.

Este grupo compareció ante la Comisión de Gobernación a partir de las 11:00 horas y posteriormente lo hizo Acosta Gaxiola.

Otros funcionarios municipales cuya situación será analizada en este proceso son Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, actual Tesorero Municipal, y el ex secretario del ayuntamiento y actual jefe de la Oficina de Presidencia, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela.

 

Fuente: La Verdad

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here