Por si no fueran suficientes, desde hace varios días opera otra “terminalita” más en el primer cuadro de Navojoa, específicamente en el cruce de las calles Pesqueira e Hidalgo.

Jesús Enrique Román Zamorano, dirigente de la agrupación El poder del pueblo, manifestó su inconformidad por este hecho y pidió al Ayuntamiento que informe, de manera clara y transparente, por qué autorizó la instalación de otra “centralita”.

“Se trata de la línea TAP Plus y de antemano le decimos al Gobierno Municipal que no debió permitir la operación de esa empresa porque sus camiones maniobran y estacionan en vía pública, obstaculizando el tráfico”, señaló.

También está el problema del daño que las pesadas unidades provocan al ya de por sí maltratado pavimento de las calles de Navojoa, pero esto no pareció importarle a las actuales autoridades, agregó.

RETOMAR DEMANDA DE CENTRAL CAMIONERA

Román Zamorano consideró que con la instalación de dicha terminal debe retomarse la demanda de que se construya una central camionera, un proyecto que, a pesar de manejarse desde hace muchos años, no ha podido concretarse. “Por los poderosos intereses de los concesionarios del transporte, que siempre doblegan a los alcaldes en turno”.

“Y es por ello que tenemos en pleno centro de la ciudad, desde hace bastante tiempo, a las líneas Tufesa, Albatros, Mayitos, entre otras, pero el colmo es que, en lugar de retirarlas fuera del primer cuadro, ahora se nos pone una más con la compañía TAP”, dijo.

“No es posible, así nunca Navojoa va a aspirar a ser un Municipio de crecimiento, desarrollo, progreso, moderno”, lamentó.

COMPARTE