En los próximos días iniciará el registro oficial para la inscripción a la ampliación en Sonora del programa de entrega de apoyos por 2 mil 800 pesos bimestrales a personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años, que antes era únicamente para personas de cero a 29 años, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado indicó que estas personas primero deberán apuntarse en cualquiera de los centros integradores de la delegación, que hay en los diversos municipios de la entidad, para después pasar al registro oficial que se llevará a cabo con la entrega de documentos y una valoración médica.

“Yo puedo decir que no veo, pero tienen que hacerme un examen y una vez que se demuestre que soy invidente se da el apoyo. Si yo tengo quebrados dos dedos, pues puedo trabajar, hay que darle oportunidad al autismo, a síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad motriz, invidentes, hay gente que tiene mayores problemas”, expuso.

Taddei Bringas refirió que la ampliación de este programa en la entidad se logró gracias a un acuerdo entre el gobernador, Alfonso Durazo y el presidente de la república, López Obrador, y se estima crezca el número de beneficiarios de 23 mil a 32 mil.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE