La directora del DIF municipal señaló que se estará trabajando para que el próximo ciclo escolar puedan ser incorporados a las aulas de la localidad

Alrededor de 400 menores migrantes haitianos recibirán una nivelación del idioma español para, después, integrarlos a la escuela regular, informó el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mexicali.

La presidenta del Patronato DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, destacó que estos niños son los que se encuentran distribuidos en los 12 albergues temporales instalados por DIF Municipal.

El objetivo de brindarles dicha nivelación del español es para que posteriormente puedas ser integrados a una escuela regular.

Asimismo, la presidenta González Navarro destacó que el 80% de estos niños resguardados en refugios tienen una edad de entre 3 y 6 años, por lo que se vieron en la necesidad de brindarles clases de español.

Dijo que actualmente, hay tres docentes que están realizando un diagnóstico inicial para ver qué tanto dominan el idioma e iniciar con estas nivelaciones que les permitirán, en un futuro, su ingreso al Sistema Educativo Estatal.

“La mayoría habla portugués, por lo que el español lo entienden muy bien, vamos a nivelar este idioma para que tengan el mejor aprovechamiento del español, una vez esto, vamos a gestionar para ingresarlos a las escuelas el próximo ciclo escolar”, señaló.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE