Hermosillo (Redacción).- El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal estará bajo la dirección de David Palafox Celaya, quien cuenta con amplia experiencia en la función pública y protección de animales.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán designó a Palafox Celaya en el cargo, con el que asume responsabilidades que van desde la promoción de programas educativos para generar entre la sociedad una cultura de protección, respeto y cuidado por los animales y además de atender el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo.

El pasado 14 de julio, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal como un órgano administrativo desconcentrado que ampliará sus facultades en la prevención del maltrato y cuidado de animales.

Será a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora cuando dicho Instituto Municipal entre en vigor como tal.

En tanto, el área mantendrá la coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de Sonora para realizar las campañas de salud, vacunación y programas de esterilización de perros y gatos en el municipio, como se ha llevado a cabo desde que el presidente municipal asumió su responsabilidad al frente de la actual administración.

David Palafox Celaya es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia en la función pública, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fue regidor y legislador local, donde tuvo la oportunidad de apoyar y promover temas en materia de protección de animales.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE