De la Vega vuelve a impugnar decisión del tribunal electoral de la CDMX

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, impugnará nuevamente la decisión del TECDMX de realizar un recuento de votos.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó este sábado que impugnará nuevamente la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de realizar un recuento de votos en la demarcación.

Rojo de la Vega acudió como invitada a la inauguración de la Feria de las Flores 2024 en el Parque de la Bombilla para acompañar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

En entrevista, Rojo de la Vega confió en que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revertirá nuevamente la decisión del TECDMX. Además, adelantó que, si es necesario, también acudirá a la Sala Superior.

«Estamos haciendo una nueva impugnación, tenemos cuatro días hábiles a partir de ayer que nos notificaron a las tres de la mañana, y la estamos preparando. La vamos a presentar ante el tribunal regional y, si es necesario, nos iremos a la Sala Superior y nos manifestaremos de manera pacífica ante estos abusos que hace el monrealato», expresó Rojo de la Vega.
Rojo de la Vega alertó que no tiene ninguna certeza de que, en estos días, los paquetes electorales de la elección en Cuauhtémoc no hayan sido manipulados y alterados. También advirtió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México podría iniciar el recuento de votos en cualquier momento.

«Yo no tengo garantías de que no hayan tocado los paquetes electorales, ahí está el problema. Yo estaría a favor de un recuento que fuera legal, ¿no? Este es ilegal, no hay un argumento que lo valide. Pero yo no tengo garantías de que no hayan tocado los paquetes electorales. Ese es mi miedo, que como meten mano en el tribunal, con los magistrados, con sus compadres, con sus familiares, como lo es Armando Ambriz, ¿pues quién me garantiza que no hagan lo mismo en los distritos? Los votos, los paquetes, están en el Distrito 9 y en el Distrito 12. Ya he tenido que mandar guardias, gente que está afuera cuidando la puerta, pero hay otros accesos y pues otras mañas que están viendo que ha hecho el monrealato 40 años», expresó.
«(El recuento) podría empezar en cualquier momento, la vez pasada se pretendía empezar a las horas que se notificó. Vamos a estar pendientes, vamos a hacer lo que nos toca, presentar la impugnación, defendernos ante estos abusos y esta violencia y pedirle a la familia Monreal que pare, que ya ganamos a la buena, que paren con esta violencia y estos abusos, porque justo esto es lo que los vecinos dijeron: no más Monreal en la Cuauhtémoc», añadió.
Rojo de la Vega confió en que la Sala Regional se pronunciará lo más rápido posible. «El tribunal regional, tenemos cuatro días a partir de ayer (viernes) para presentar la impugnación. Espero que resuelvan lo más pronto posible, no tengo tiempos de respuesta de ellos, pero sé que van a actuar conforme a la ley. Confío, la vez pasada salió unánime la votación de los tres magistrados y confío en que esta vez no será diferente, conforme a derecho, no se pide más», dijo.

Fuente: Excelsior.