¡De manteles largos! «Ecko», perro rescatista en Turquía, cumple años

En un video publicado por el canciller Marcelo Ebrard, se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros

Un héroe de cuatro patas cumplió años en Turquía. Ecko, perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) cumplió siete años y lo hizo trabajando.

Las felicitaciones por su aniversario no se dejaron esperar por parte de los elementos de la Semar y del propio canciller Marcelo Ebrard, quien dejó un mensaje para el lomito.

«El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!», escribió en su cuenta de Instagram.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores se aprecia que los elementos felicitan y le dedican unas palabras al can especializado en el rescate de personas vivas o atrapadas en los escombros.

«Hoy es un día muy especial. (…) En este lugar de catástrofe no omitimos festejas sus siete años con nosotros», se escucha en e video donde se ve a Ecko muy contento.

Diseñador turco hace homenaje a «Proteo», perro rescatista de México que murió en Turquía
Un diseñador gráfico turco subió a su cuenta de Instagram una imagen en honor a Proteo que murió cumpliendo su misión de encontrar a personas de entre los escombros luego de los sismos que devastaron a Turquía y Siria.

Con el nombre de @buraktturker, en su cuenta de Instagram, el diseñador publicó un cartel donde agradece el trabajo del perrito por ayudar en los rescates en su país.

«Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos», se lee en el cartel.

Fuente: El Universal.