CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta ahora no hay medidas preventivas para la población que puedan asegurar la prevención del contagio de hepatitis en menores de edad.

El subsecretario explicó las condiciones de la hepatitis infantil en México en un plano general, indicando que esta no es de rápida propagación.

Al explicar que a diferencia de la hepatitis A, que se transmite por líquidos y alimentos; y la B y C que se propagan a través de la sangre, López-Gatell informó que actualmente se desconoce el origen o el modo de transmisión de esta variante, razón por la que no existe una medida de prevención de la cual la ciudadanía pueda echar mano para prevenir el contagio.

“De momento no hay ninguna acción que la población pudiera emprender de manera específica, dado que la causa no es conocida”, dijo.
En tanto, el subsecretario señaló que el actual número de casos que se registran en el país “es muy pequeño” comparado con los casos que existen anualmente en México y el mundo. Sin embargo, aseguró que las autoridades de Salud se encuentran estudiando y analizando todos los posibles contagios, derivado de una alerta que emitió el gobierno federal a raíz de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

“Hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer (lunes), estaremos viendo casos que se van reportando, pero insisto, una cosa es casos que van surgiendo y que pudieran ser en número inusual, que no es el caso, y casos que vamos identificando porque estamos en un protocolo de estudio precisamente para contribuir a entender cuál es la causa”, finalizó.

Fuente: Expreso.

COMPARTE