En el grupo de empresarios mexicanos que se mantuvieron en sus puestos son Carlos Slim, German Larrea Mota y Ricardo Salinas Pliego, respecto a 2021.

Entre la invasión rusa a Ucrania y la pandemia de covid-19 la fortuna de algunos multimillonarios del mundo se vio afectada; sin embargo, en algunos otros casos su fortuna aumentó y ello modificó la lista de los más ricos del planeta.

De acuerdo con el ranking 2022 de la revista Forbes, más de mil multimillonarios son más ricos que hace un año, entre ellos algunos mexicanos. Por ello, aquí te presentamos la lista de los 10 más ricos del país, entre los que destaca Carlos Slim, quien también es el empresario latinoamericano con la mayor fortuna.

1. Carlos Slim

El hombre más rico de México y su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina, además de una participación del 79 por ciento en Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina. En esta ocasión se posicionó en el primer puesto de los millonarios mexicanos con una fortuna 81.2 mil millones de dólares.  En tanto, ocupa el puesto 13 a nivel internacional.

2. Germán Larrea Mota Velasco

Es dueño de la mayoría de la minera de cobre más grande de México, Grupo México, que también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos. El empresario de 68 años ostenta una fortuna de 30.8 mil millones de dólares.

3. Ricardo Salinas Pliego

Dirige la cadena de televisión número dos en México y el minorista Grupo Elektra. Se mantuvo en el puesto número tres, ya que en 2021 se ubicó en ese lugar. Su fortuna asciende a 12.4 mil millones de dólares.

4. Alejandro Baillères

Gual Alejandro de 61 años, es presidente de Grupo Bal, a través del cual la familia posee participaciones en una firma de seguros, una compañía de fondos de pensiones y más empresas El empresario ingresa al ranking tras la muerte de su padre, Alberto Baillères. Se posiciona en el lugar número cuatro de los millonarios en México con 6.7 mil millones de dólares.

5. María Asunción Aramburuzabala

Es por mucho la empresaria más conocida de México, heredando de su padre una participación en el gigante cervecero Grupo Modelo, siendo que el año pasado ocupó el lugar número seis, subió un peldaño, ascendiendo su fortuna a 6.2 mil millones de dólares.

6. Juan Domingo Beckmann Legorreta

Heredó de su padre Juan Francisco Beckmann una participación de casi el 51 por ciento en la firma de tequila Becle SAB, fabricante de José Cuervo. El empresario de 54 años se encuentra entre los seis personajes más ricos del país con una fortuna de 4.1 mil millones de dólares.

7. Antonio del Valle Ruiz

El dirigente de Grupo Kaluz, conglomerado que se compone por Orbia, Elementia y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), logró incrementar su fortuna, subiendo dos lugares respecto al año pasado tras permanecer en el puesto nueve en 2021. Ahora el empresario de 83 años tiene 3.5 mil millones de dólares.

8. Rufino Vigil González

Es un barón del acero mexicano y presidente de la firma de aceros especiales Industrias CH que tiene operaciones en México, Canadá y Estados Unidos. Entró este año al ranking de la lista de Forbes en el lugar número ocho, el empresario de 73 años cuenta con 3 mil millones de dólares.

9. Karen Virginia Beckmann Legoretta

Con una participación de casi el 36 por ciento en Becle SAB, fabricante del tequila José Cuervo, donde su hermano Juan Domingo Beckmann Legorreta es el director ejecutivo; ella se coló en la lista de los 10 más ricos de México, ocupando el puesto número nueve, con 2.8 mil millones de dólares.

10. Carlos Hank Ron

La fortuna de Carlos Hank Rohn incluye activos en construcción, servicios financieros y más, siendo también propietario del Grupo Hermes, un conglomerado industrial con intereses de construcción, infraestructura, energía, turismo y concesionarias de automóviles, entrando a la lista del ranking en el lugar número 10 con 2.7 mil millones de dólares.

Fuente: Milenio.

COMPARTE