La fiscal Griselda Núñez aseguró que la silueta que aparece en el video subiendo a un carro en las afueras del motel Castilla no corresponde a Debanhi Escobar.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, reveló que hasta el momento ya se han asegurado cinco vehículos  que fueron identificados a través de los videos obtenidos sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

A través de una conferencia de prensa, Griselda Núñez aseguró que se continúan revisando múltiples videos de la madrugada del 9 de abril, por lo que, se pudieron asegurar cinco vehículos, cuyos propietarios ya fueron entrevistados.

Además, la fiscal reveló que la silueta de una persona que supuestamente sube a un auto a las afueras del Motel Castilla no corresponde a Debanhi Escobar, ya que  sus características son de un hombre, a quien ya se le está investigando.

“Es preciso manifestar que la investigación continúa, se han revisado diferentes videos, todas las cámaras que se tienen en conocimiento. La persona que se puede visualizar, debemos de compartir que la persona tiene características de hombre, se están haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte  para verificar no solo ese momento sino todas las corridas», reveló la fiscal.

Además, Núñez explicó que hay más videos del interior del motel que se están analizando, para determinar si Debanhi entró a una habitación o si alguna persona se acercó a ella, situación que hasta el momento está descartada.

Por otro lado, señaló que sí habrá sanción para el personal del Motel Nueva Castilla, debido a que se negaron, en un principio, a mostrar los videos.

La semana pasada, la Fiscalía de Nuevo León informó que todas las líneas de investigación siguen abiertas para esclarecer con pruebas científicas cómo falleció la joven, quien desapareció y luego fue hallada muerta en una cisterna.

En rueda de prensa, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero aclaró que la dependencia indaga todas las hipótesis que han surgido, entre ellas abuso sexual, feminicidio o si Debanhi Escobar cayó viva al pozo de agua.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE