El Consejo General del instituto discute en sesión ordinaria un dictamen que contempla multas a partidos nacionales y locales derivado de la revisión de ingresos y gastos ordinarios del 2020

El Consejo General del INE discute en sesión ordinaria un dictamen que contempla multas a partidos nacionales y locales por un monto de 689.1 millones de pesos derivado de la revisión de ingresos y gastos ordinarios del 2020.

Durante la sesión ordinaria de este viernes se destacó que el 75 por ciento de las sanciones se prevé se apliquen a tres partidos nacionales -Morena, Partido del Trabajo y PRD-.

Las prácticas más recurrentes son intentos de engañar a la autoridad con transferencias indebidas de recursos desde las oficiales estatales a las nacionales de los partidos; egresos e ingresos no reportados y cuentas por cobrar o pagar con más de un año de antigüedad.

Se proyecta multas a Morena por 315 millones del pesos; al Partido del Trabajo (PT) 94.5 millones; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 83.6 millones; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 54.4 millones; Acción Nacional (PAN) 47 millones; el Verde Ecologista (PVEM) 52.3 millones, y Movimiento Ciudadano un total de 12 millones de pesos.

Durante la sesión se discute la creación de un fideicomiso por parte del Ejecutivo Nacional de Morena para la compra de diversos inmuebles, ello con recursos obtenidos de los comités estatales y en donde no se informó a la autoridad electoral de dichas transferencias.

Fuente: El Universal.

 

COMPARTE