DEBE CABILDO SEGUIR UN ORDEN

La regidora por el Partido del Trabajo (PT) mencionó que en la última sesión, la lectura del acta anterior se llevó a cabo por necedad, pues se debieron exami­nar solamente apartados espe­cíficos.

Sin embargo, algunos regidores aprovechan las reuniones de Cabildo para poner en evidencia el des­empeño de ciertos funcio­narios y posteriormente pedir su destitución, dijo.
Otra de las malas prácticas, agregó, es presentar propuestas a último momento y de manera irresponsable pedir que se vote, lo cual pone en aprietos a algunos ediles, pues no hay tiempo para el análisis.

En ese momento, lo más lógico es regresar la pro­puesta a comisiones para su revisión, de hecho, hay un acuerdo de que todo tema se agote primero en comisiones, después se exa­mine y mediante dictamen se presente en Cabildo.

Se manifestó a favor de la creación de una comisión que califique y supervise el actuar de los integrantes de cuerpo edilicio.

Las principales obligaciones de los regidores son: asistir a comisiones, plantear temas, discutirlos y llevarlos de forma consensada una sesión de Cabildo.

Actualmente hay una buena asistencia por parte de los ediles a las comisiones, ya que anteriormente acudía a comisiones la mi­tad de los regidores.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here