HERMOSILLO.- La diputada morenista Margarita Velez de la Rocha sostuvo una mesa de trabajo en materia del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el objetivo de dar a conocer los principales retos que se atraviesan y establecer la importancia de la inclusión.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena destacó la importancia de implementar políticas públicas que contengan la comprensión y apoyo a las personas con autismo, garantizar la inclusión, integración y asistencia social para que se erradiquen las barreras socioculturales y acciones de discriminación.

“Abrazo la causa del autismo, por ello queremos una política pública más justa, armoniosa y adecuada a la realidad actual. Tenemos que lograr un diagnóstico oportuno sin costo, trabajar en la inclusión social, académica, laboral y en la atención a la salud emocional”, refirió.

En la mesa de trabajo participaron Natalia Navarro Laguna, jefa del Programa de Atención al Neurodesarrollo; Félix Higuera Romero, Director de Atención a Personas con Discapacidad, del Sistema DIF Estatal; Manuel Esquer Sumuano, Director General de Educación Elemental; Leticia Burgos Navarrete y Santa Amarillas Ruíz, representantes de la Asociación Venciendo al Autismo.

También Lizeth Cortés García, representante del Instituto Sonorense para el Autismo; Rosaura María Romero Contreras, Karina Lizbeth Cota y Ana Bertha Rodríguez Ruiz, representantes de Centro de Atención Integral; Karina del Rosario Yáñez Granillo, Autismo Sonora A.C; Karla Arely Palafox Tánori, representante del Instituto Sonorense para el Autismo; Armida Mesa Parra, integrante de la Asociación Un Camino para Todos, y Octavio González Rodríguez, maestro deportivo.

Todos se comprometieron a ser aliados para trabajar en conjunto con la diputada morenista y poder cumplir con el fortalecimiento de una ley que dote de un presupuesto adecuado, apoyo a los padres y madres, una nueva cultura justa, mayor difusión y conocimiento del tema, así como nuevas oportunidades laborales, académicas, de esparcimiento social, deportivas, entre otras.

 

FUENTE: INFOCAJEME.

COMPARTE