Derivado de un incremento en los incendios de basura y ma­leza se pretende establecer que las personas que se sorprendan en estos actos paguen además por la movilización de unidades de emergencia, dijo la directora de Ecología Municipal.

Santa Nápoles Trujillo seña­ló que ahora que se realiza un nuevo reglamento de ecología, es como se pretende endurecer las sanciones para el cuidado del medio ambiente.

“Si nos parece injusto que por estos incendios que son provocados o por descuidos, se movilicen nuestros cuerpos de emergencia con sus recursos, se invierte en agua, incluso en las horas extras del personal, por lo que queremos que se es­tablezca en el reglamento”, co­mentó.

Señaló que, asimismo, se busca incrementar la multa por la tala de árboles, ya que actualmente cuesta alrededor de 844 pesos, lo que conside­ran es bajo para el daño am­biental que se le realiza a la ciudad.

La funcionaria dijo que este nuevo reglamento será some­tido a votación por el Cabildo de Hermosillo las próximas semanas.

 

 

 

Fuente: diariodelYaqui.

COMPARTE