DEBEN REVISAR CONTRATOS CON GRÚAS PARTICULARES PARA EVITAR EXCESOS

Porque de manera formal, no existen contratos que avalen la operación de las grúas al llevarse los automóviles que estaban estacionados en zonas prohibidas, o bien, participen en algún hecho violento, las grúas estarían incurriendo en un delito al retirar autos. Por ello, se someterá a revisión la prestación de estos servicios.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que, legalmente, las grúas no pueden llevarse los automóviles, aun cuando estén en zonas no adecuadas.

“Todo cobró público tiene que estar estipulado en la Ley de Ingresos y aparecer en el catálogo de conceptos presupuestado. Y en este caso, pues es un servicio público, una sanción a través de las infracciones que deben de estar contempladas. En este caso si una grúa  en lo particular que no tenga ninguna relación contractual con el Ayuntamiento de manera formal y se puede incurrir en un delito”, explicó.

Destacó que se tiene que hacer una revisión a la Ley de Ingresos, para evitar estos cobros excesivos que hacen los particulares, por ello, en próximo lunes se revisará con Seguridad Pública Municipal la operatividad de las grúas, y si existen o no convenios.

Se buscará regular el uso de las mismas, así como valorar el tipo de ingresos que el Ayuntamiento está dejando de percibir por la contratación a particulares.

Por esta razón, dijo que se contempla la adquisición de dos grúas para empezar a generar ingresos propios y que las multas no sean tan excesivas.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here