Un juez de Miami declaró culpable a un sacerdote de 65 años de edad que presuntamente drogó y violó a una mujer.

MIAMI, EU.- Un jurado de Miami declaró culpable a un sacerdote católico de 65 años de edad por presuntamente drogar y violar a una mujer en 2018.

De acuerdo a EFE, el sacerdote fue identificado como Jean Claude Philippe, quien pertenecía a la parroquia del Sagrado Corazón en la localidad de Homestead, al Sur de Miami.

Sacerdote confirmó haber estado con la mujer pero negó haberla drogado y violado
Durante sus declaraciones, y antes de ser declarado culpable, Philippe reconoció que había invitado a la mujer a su casa en octubre de 2018.

Además, confirmó que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite cuando la mujer solo usaba ropa interior.

Sin embargo, negó las acusaciones sobre haberla drogado con té para posteriormente abusar de ella como denunció su víctima.

Sacerdote podría estar en prisión hasta 15 años
A pesar de sus declaraciones, el jurado no creyó la versión del sacerdote, por lo que lo declaró culpable de agresión sexual en segundo grado, motivo por el que podría ser condenado hasta 15 años de cárcel.

Por su parte, la jueza Carmen Cabarga negó otorgarle libertad bajo fianza luego de que Philippe jurara por Dios ante el tribunal ser inocente.

Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo», dijo la jueza Phillipe, según citó el diario The MIami Herald.

Fuente: El Imparcial.

 

COMPARTE