La refinería procesó 282 mil barriles de crudo diariamente tras los primeros 100 días de su compra.

Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportara una utilidad neta de 122 mil 676 millones de pesos en el primer trimestre, te contamos cómo le está yendo a Deer Park, la refinería de México en Texas, Estados Unidos tras 100 días de que se informara su compra.

El presidente de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que la refinería que se ubica en Houston generó una utilidad neta de 195 millones de dólares, casi 4 mil millones de pesos aproximadamente.

Además procesó 282 mil barriles de crudo cada día y produjo 294 mil barriles al día de petrolíferos, por lo que Romero Oropeza consideró que su adquisición fue un «gran acierto».

“La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar a Petróleos Mexicanos constituye uno de los mayores aciertos de su Administración, pues la mayor producción de petróleo que estamos reportando toma relevancia en el contexto actual de precios elevados», afirmó el presidente de Pemex.

¿Por qué no es sorprendente el buen resultado de Pemex y Deer Park?
Aunque el resultado «no sorprende del todo» por los precios elevados del petróleo luego de la reactivación económica y debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, además de un aumento en la producción que se ha mantenido desde el 2020, expuso para EFE David Rosales, consultor sénior de energía en Elevation Ideas.

La refinería mexicana en Houston al 90 por ciento de su capacidad de procesa 340 mil barriles diarios, de acuerdo con el presidente López Obrador.

Deer Park, la refinería de México en Texas, se adquirió por 600 millones de dólares y ahí trabajan unos mil 500 empleados y mil 200 contratistas.

Fuente: EFE.

COMPARTE