El fundador del cártel de Guadalajara había promovido anteriormente un juicio de garantías por aislamiento, así como tormentos físicos y psicológicos dentro del reclusorio.

Los abogados del narcotraficante Rafael Caro Quintero promovieron un juicio de amparo en contra de actos de incomunicación tras ser encarcelado en el penal del Altiplano, en el Estado de México, al ser capturado el 15 de julio pasado cerca de la comunidad de San Simón, en el municipio Choix, Sinaloa.

El juicio fue presentado por el abogado Carlos Enrique García, según consta la versión pública del mismo. En el texto se menciona qué Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, no ha podido recibir visitas de sus familiares ni abogados.

El amparo menciona como autoridad responsable al órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

El juicio se presentó en un juzgado de Distrito en materia de Amparo y juicios federales del Estado de México. El ex líder del cártel de Guadalajara deberá ratificar la demanda a la brevedad de lo contrario, se tendrá como no presentado. La semana pasada, el capo promovió un juicio de garantías por actos de incomunicación, aislamiento, así como tormentos físicos y psicológicos dentro del reclusorio.

Fuente: Milenio.

COMPARTE