La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que en los últimos cinco días se han cancelado 260 vuelos en México, en medio de una ola de contagios entre pilotos y personal de las aerolíneas por coronavirus o COVID-19.

La dependencia federal indicó que esta cifra aún podría variar: Aeroméxico notificó de la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 vuelos el 7 de enero, 74 vuelos el 8 de enero. En tanto no ha recibido notificaciones sobre cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas Volaris ni de VivaAerobus.

El reporte. “Con motivo de los contagios suscitados entre su tripulación, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta Procuraduría” de las cancelaciones de 260 vuelos en cinco días. Por lo que la Profeco pidió a los consumidores “consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”.

Para saber. La aerolínea busca contactar con los pasajeros para notificarles que se cancelarán 30 vuelos del 9 de enero y uno del 10 de enero. En estos días la Profeco solamente recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo de Aeroméxico y se logró conciliar, por lo que no se convirtió en queja.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE