Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta de Morena para convertirse en la candidata del partido para contender por la gubernatura del Estado de México

Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública, será la candidata de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México.

Morena presentó los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La exalcaldesa de Texcoco compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Asimismo 32. 5 por ciento respondió que sí votaría por Delfina Gómez, porcentaje más alto en comparación con el resto de aspirantes, si bien 45.9 por ciento de los encuestados respondió que “nunca votaría” por ella.

La titular de la SEP se dijo emocionada por haber sido elegida como candidata por Morena a al gubernatura del Estado de México, un trabajo que reconoció, es “titánico”.

Lo recibo (la candidatura) con mucho gusto, con mucho corazón. Me comprometo y mi compromiso va a ser dar lo mejor de mí día con día.”

Señaló que hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para proceder con la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública y asumir la candidatura en forma.

Mil gracias por la confianza”, destacó.
Cabe destacar que Gómez Álvarez contenderá por segunda vez por la gubernatura del Estado de México.

Fue en 2017 cuando la maestra de profesión perdió la elección contra el priista Alfredo del Maza, actual gobernador del estado.

En septiembre de 2021 el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena, con 4.5 millones de pesos, por retener parte del sueldo a empleados públicos de Texcoco para beneficiar al partido.

La trama de financiamiento ilegal ocurrió a partir de febrero de 2013, un mes después de que Delfina Gómez asumiera la presidencia municipal de Texcoco.

La investigación arrojó que se retuvo 10 por ciento del sueldo a 550 empleados del Ayuntamiento y el DIF municipal, por un monto total de 12 millones 813 mil 507 pesos.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE